sábado, 23 de octubre de 2010

Porta: ''Genero amor o genero odio''

El cantante se presentará en concierto el próximo 2 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Caupolicán.

De su nuevo álbum, "Trastorno Bipolar", y de cómo ha lidiado con el éxito conversamos con el joven rapero español que vuelve a presentarse en Chile a fin de año.
En 2009 fuimos testigos del éxito de Porta en Chile. Este joven rapero español se presentó el 1 de agosto de ese año ante un Teatro Caupolicán repleto de adolescentes que lo habían conocido a través de Internet, precisamente el medio que utilizó Christian Jiménez (su verdadero nombre) para darse a conocer.
En 2008 editó su primer álbum para un sello importante y de ahí no ha parado. Al año siguiente lanzó "Trastorno Bipolar", el álbum que lo trae por segunda vez a Chile y que confirma que su popuesta es mucho más que una moda pasajera.
Desde España, Porta recordó su paso por Chile, nos habló de su último disco, de la reacción que su propuesta genera en la gente y de lo que mostrará esta vez en Santiago. 

INFORMACIÓN DE PORTA 
Porta, un chico nacido en Barcelona hace 22 años que el año pasado abarrotó el Teatro Caupolicán en una gran presentación, ahora vuelve por una nueva y letal dosis de sus rimas, presentando su más reciente disco "Trastorno Bipolar".
Este álbum fue editado poco después de su paso por Chile y consolidó su posición como un personaje con un peso que pocos tienen.
Esta vez se trata de una gira sudamericana donde visitará otros países como Argentina, donde ya es fenómeno de ventas, al registrar más de mil compras en pocas horas.
La meteórica carrera de Porta comenzó a los 12 años, cuando luego de pasársela escuchando a Public Enemy y viendo Dragon Ball Z decidió que el mundo tenía que escuchar lo que podía hacer él.
Su primer demo salió al mercado el 2006 y el segundo el 2007. Cada uno tuvo más de 3 millones de descargas en la web. "Dragon Ball Rap", uno de sus primeros hits, es el tercer video más visto en la historia de Youtube en España, con más de 27 millones de reproducciones.
El 2008 salió su primer disco "En boca de tantos" y en octubre de 2009 fue el turno de "Trastorno Bipolar", entre ellos, "Las niñas de hoy en día son todas unas guarras", "Corazón Boli y papel", "Tetris Rap", "Es por moda" y "Este es mi rap". 
Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketmaster, llamando al 6902000, cines Hoyts, Fallabella y Tienda The Knife. Los valores son los siguientes (precios no incluyen cargo por servicio):
• Palco: $20.000
• Cancha: $12.000
• Tribuna General: $10.000

No hay comentarios:

Archivos día a diá