sábado, 4 de diciembre de 2010

Las 10 frases que catapultaron al estrellato a Justin


El artista del 2010 para los American Music Awards fue Justin Bieber. La controvertida decisión fue tomada debido a una serie de “metas” (vender millones de discos, romper récords en YouTube, desplazar a ídolos de moda como Lady Gaga y sepultar a los Jonas Brothers) que el menor cumplió a lo largo de los últimos doce meses, las que lograron que este chiquillo se convierta en el más amado (y odiado) en la industria musical. Por eso hemos decidido recopilar una selección de aciertos y desatinos del llamado “niño maravilla” del pop adolescente de la actualidad. ¿Quién aporta más?

01. “Las amo a todas”. Ninguna niña o mujer pudo capturar al pequeño Justin Bieber en este último año en que se convirtió en el “rey midas” de los medios. Selena Gómez, Miley Cyrus, Emma Watson, Justine Villegas, Katy Perry, Rihanna, Beyoncé, Kim Kardashian y, recientemente, Cheryl Cole, estuvieron en la mira del muchacho, pero ninguna de ellas llegó a concretar algo más que un beso tímido o una caricia en su cabello. De todos modos, millones de jovencitas sueñan todos los días con sus besos y es probable que muchas más bellezas sean relacionadas con él. ¡Provecho!

02. “Cuatro millones de discos en un año”. En estos tiempos vender más de 4 millones de copias de un disco debut es sencillamente una hazaña inalcanzable. Justin Bieber consiguió esta marca con la edición de su primer álbum, llamado “My World”, y su secuela llamada “My World 2.0”. El diario New York Times certificó el logro de este niño, que a su edad debería estar esforzándose por conseguir buenas notas y no en vender 7,7 millones de descargas digitales y 3,2 millones de CD’s. ¿Quién dijo que la industria discográfica agonizaba?

03. “Mi biografía y mi película a los 16 años”. Muchos de los que están en contra de la cara bonita de Justin Bieber reclaman el hecho de que con tan solo 16 años se hayan invertido millones de dólares en hacer una película y un libro sobre su vida. Nuevamente, el New York Times tituló que el canadiense se había convertido en uno de los best sellers de este año con “First Step 2 Forever: My Story”, su primer libro, mientras que la prensa espera ansiosa el estreno de su primera película, programado para febrero del próximo año, donde todos podrán ver su talento en la pantalla grande a través de “Never Say Never”, que saldrá al mercado en formato 3D. Por el momento es considerado por muchos críticos como el primer evento cinematográfico del 2011. ¿Es para tanto?

04. “Kim Kardashian es sólo mi amiga”. ¿Ubican a Kim Kardashian? Claro, la sexy hija del abogado de O.J. Simpson, que tiene su propio reality show y que, además, cuenta con su propio video sexual extremadamente hardcore. Pues bien, esta diosa sexual está derretida por Justin Bieber, tanto así que coqueteó con él diciendo que era su novio y subió fotos junto a él a su Twitter en situaciones cariñosas. Todo esto produjo una avalancha de insultos y amenazas de muerte de parte de las “bielievers” (fans del cantante) que no soportaron la idea de que su ídolo esté con esta “come hombres”. Finalmente, la pareja hizo caso omiso a las amenazas y protagonizó una cuestionada sesión de fotos para la revista Elle y se le vio junta en varias ocasiones. Los que odiaban a Bieber, después de esto seguro lo envidiaron.

05. “Mi peinado es cool”. La cabeza de Justin Bieber es un mundo aparte. Dueño de una cabellera lacia de grandes dimensiones, consiguió que la imagen del artista fuera imitada y copiada por miles en todo el mundo. Selena Gómez amenazó con cortarle el cabello e incluso bromeó en un video imitando su forma de acomodar su cerquillo en los conciertos, situación que enfadó como era de esperarse a sus seguidoras. “Me toma cinco minutos arreglar mi cabello, uso champú, acondicionador, básicamente lo que hay en un hotel y una secadora. Me corto el cabello cada vez que tengo que aparecer en televisión o cuando mi madre me dice que está muy largo” dijo el chico, señalando que no anda obsesionado con su “casco”. ¿Será cierto?

06. “Soy el Kurt Cobain de mi generación”. Justin Bieber no teme lanzar frases que lo puedan lapidar o encumbrar aún más en su estatus de líder de opinión. Es por eso que cuando en noviembre se animó a compararse con el fallecido líder de Nirvana, los seguidores de Kurt Cobain se rasgaron las vestiduras. “Yo me siento como el Kurt Cobain de mi generación, pero la gente simplemente no me entiende”, disparó Bieber, encendiendo aún más la controversia sobre lo prudente y lo desubicado de la estrella del momento.

07. “Mi mamá me mima”. Pattie Mallette es en gran parte la responsable del éxito de su hijo, Justin Bieber. Esta madre soltera se fajó el trabajo de criarlo sola y creyó en todo momento en el inmenso talento de su pequeño desde que empezó a dar señales del mismo. Los medios inmediatamente investigaron en la vida de la joven y guapa mujer que hasta Playboy le ofreció posar desnuda para una edición especial. Obviamente, se negó, pero de todos modos la fuerte personalidad de Mallette influyó en todas las decisiones de su engreído llegando incluso a opinar sobre las mujeres que andaban alrededor de él.

08. “No me digas maricón”. El incidente sucedido en un centro de diversiones en Toronto. Un niño de 12 años insNegritaultó a Justin y lo llevó a los titulares sensacionalistas por primera vez. Aparentemente, “JB” agredió al menor porque éste le dijo “maricón”, desatando la ira del cantante en contra del chico de 12. Todo dio pie a un proceso legal que aún no concluye. La pelea se inició cuando jugaban con pistolas laser. Esto no sería más que otro incidente de compañeros de escuela si no fuera porque se trataba del muchacho que vendió millones de entradas para sus conciertos en el mundo entero.

09. “Escuché bandas de heavy metal y las rechacé enseguida”. Si hay gente que no pasa a Justin Bieber son los metaleros. El “niño maravilla” envió una carta a los amantes del metal que siempre dejaban comentarios hirientes contra de él y la respuesta –Lars Ulrish incluido- fue contundente. “He escrito esta misiva para todos los que han desatado esta catarata de agresiones hacia mí. Los jóvenes a los que aludo son seguidores de un estilo de música que ellos llaman heavy metal. Ellos son violentos, se expresan mal y viven su vida como una condena. Yo sólo quiero contagiar al mundo de la música con mi felicidad y ellos tratan de nublar mi obra con sus lúgubres pensamientos. Les informo que aunque no tengo nada en contra de ustedes, por más que me hayan herido, rechazo profusamente el metal. ¿Por qué? Porque es música insulsa, violenta, oscura, que incita a los jóvenes a caminar por la senda del pecado. No les mentiré, escuche alguna vez metal, pero lo rechacé inmediatamente. ¡Maestro!

10. “Tengo mi Lamborghini”. Fue tanta la fascinación de los gurús del hip hop y el R&B por Justin Bieber que dos de sus máximas estrellas le regalaron un auto de lujo cuando cumplió 16 años. Primero fue Usher, quien le entregó las llaves de una lujosa Range Rower, que tuvo que dejar a sus choferes porque aún no podía conducirla, y luego Puff Daddy le regaló un espectacular Lamborghini Gallardo, cumpliendo así la promesa que le hizo cuando cumpliera esa edad y aprobara el examen de conducir. De inmediato, Bieber empezó a pasear en esta nave, valorizada en 200 mil dólares, consiguiendo uno de los grandes sueños de cualquier muchacho de su edad. Sin duda, un chico con estrella.

No hay comentarios:

Archivos día a diá