sábado, 4 de diciembre de 2010

Feliz Cumpleaños Jake T. Austin

Jake T. Austin (Jake Toranzo Szymanski nacido el 3 de diciembre, 1994)habla muy bien el español, es un actor estadounidense, que en la actualidad es una de las estrellas en la serie de Disney Channel Los Magos de Waverly Place como Max Russo. Actualmente vive en Austin Fair Lawn, NJ, y esta en el 8º grado en una escuela privada en Westwood, NJ.

Austin también realiza la voz de Diego, el personaje principal en el derivado de Dora la Exploradora, Go, Diego, Go! También ha proporcionado las voces de las películas animadas Ant Bully y La Everyone's Hero, y apareció en la película original de Disney Channel, Johnny Kapahala: Volver a bordo.

Austin se encuentra actualmente filmando "The Perfect Game", un drama deportivo sobre un equipo de la liga de béisbol de México, que se convierten en el primer no norteamericano en ganar el equipo de la liga de béisbol mundial en serie. Durante el rodaje, se hizo una estrecha amistad con su co-stars, Jansen Panettiere y Moises Arias. Es descendiente de Puerto Rico, Argentina y Polonia

Recibió una nominación a "Mejor actor en un una serie televisiva de comedia" en los ALMA AWARDS; Selena Gomez y María Canals Barrera también recibieron la nominación en estos premios en el rubro "Mejor actriz en una serie televisiva de comedia". Jake compite con Joshua Gomez (Chuck-NBC), Carlos Mencia (Mind of Mencia-Comedy Central), Oscar Nuñez (The Office-NBC), Johnny A. Sanchez (MADtv-FOX) y Charlie Sheen (Two and a Half Men-CBS).

Curiosidades Disfruta haciendo películas cortas con sus amigos, y escritura.
Tiene a una hermana Ava, junto con dos perros
Sus actores favoritos son Robert Downey Hijo, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Sean Penn, y Clifton Collins Hijo; Marlon Brando, Jim Carrey, Matt Damon, y Robin Williams.
Su pasatiempos favorito es hacer acentos.
Su música favorita es el rock.
Él quiere dirigir películas cuando sea grande.
Sus vacaciones de fantasía son ir a Italia y entonces poder comer pasta.
Los nombres de sus padres son Giny y Joey.
Le gusta mirar la TV.
Sus deportes favoritos son snowboarding, el surf, el baloncesto, el fútbol, y el soccer.
Durante el rodaje del Juego Perfecto (2008), él se hizo amigo íntimo con sus coprotagonistas,Jansen Panettiere, Moises Arias y Ryan Ochoa.
El habla inglés y el español.

Filmografía - Películas

Año Título Rol
2006 Ant Bully Nicky (Voz)
2006 Everyone's Hero Yankee Irving (Voz)
2007 Johnny Kapahala: Back on Board Chris
2008 The Perfect Game (post-production) Angel Macias
2009 Hotel For Dogs (Filmándose) Bruce

Televisión

Año Título Rol
2003 Late Show with David Letterman Kid 1698
2005 Go, Diego, Go! Diego (Voz)
2006 A.K.A. CJ
2007- Los Hechiceros de Waverly Place Max Russo
2008 DC Games 2008 Él mismo (Equipo rojo)

Jake T. Austin nació el 3 de diciembre de 1994 en Nueva York. Tiene una hermana pequeña.
Es protagonista de la serie LOS MAGOS DE WAVERLY PLACE (HECHICEROS DE WAVERLY PLACE) que interpreta a Max Ruso y hace de tio de Jhony Kapahala en Contracorriente 2. ...
 
La popular Theresa Russo escribió junto a la foto: "¡¡Feliz Cumpleaños a mi hermoso hijo de TV!!!"

No hay comentarios:

Archivos día a diá