miércoles, 22 de diciembre de 2010

Demandan derechos de canción ''Holiday'' de Madonna

El productor John "Jellybean" Benítez tendría que pagar 10 millones de dólares por las ganancias del tema que la cantante hizo furor en los ’80.

De todo su repertorio, si hay una canción que a Madonna le encanta interpretar en sus shows en vivo es “Holiday”, el contagioso y bailable tema perteneciente a su primer disco de 1983. Sin embargo, el sencillo que alguna vez la hizo conocida y popular en todo el mundo ahora es uno de los puntos de discordia entre Spirit One Music, representantes del éxito, y el productor del mismo.
De acuerdo a la firma musical, John "Jellybean" Benítez no cumplió con los términos del contrato al no entregar parte de las ganancias obtenidas por concepto del derecho de autor, las que se estiman en por lo menos 10 millones de dólares, cifra que están pidiendo como parte de una demanda presentada en Nueva York en contra del músico de 53 años.
El tema, de ya casi 30 años, ha sido versionado en los distintos tours de la cantante desde el “The Virgin Tour” de 1985 hasta la segunda parte de “Sticky and Sweet” en el 2009, fue el tercer single del álbum debut de Madonna y apareció nuevamente como sencillo promocional, en el disco recopilatorio “The Immaculate Collection” y de la gira “Blond Ambition” de 1990.

No hay comentarios:

Archivos día a diá