miércoles, 22 de diciembre de 2010

Jared Leto y 30 seconds to Mars elogian a Lady GaGa e insinúan que 'This is War' puede ser su último disco

Jared Leto y 30 seconds to Mars elogian a Lady GaGa e insinúan que 'This is War' puede ser su último disco

Jared Leto y sus chicos de 30 seconds to Mars ya están de vuelta a España. La banda norteamericana regresa a nuestro país después de su actuación en los premios MTV Madrid para presentar su último disco, 'This is war'. Es la primera vez que Jared y los suyos pisan nuestro país.
Aprovechando la visita, Que.es charló con Jared, Shannon y Tomo y les hizo llegar algunas de las numerosas respuestas que sus seguidores nos hicieron llegar a traves de www.que.es. Éstas fueron algunas de sus respuestas
Por fin en España: "Hemos reservado lo mejor para el final. Nosotros tampoco entendíamos por qué no veníamos a tocar aquí. España y Bulgaria son los dos únicos países europeos que no habíamos visitado. ¿Bulgaria es parte de Europa, no? Pero una vez que hemos comenzado no queremos parar. Nos encantó lo que vimos en noviembre, en los premios MTV. Además, aquí se come de puta madre".
Nuevo material: "No podemos asegurar nada. De hecho, ni nosotros sabemos qué va a pasar. Quizá 'This is war' sea el último disco de 30 seconds to Mars. Esto es un industria y lo entendemos, pero nosotros no queremos sentir ese tipo de presión. Si no salen más canciones, si no encontramos el 'mood' para componer más... pues no lo haremos. De momento, no estamos trabajando en nada nuevo".
El cambio de estilo en 'This is war': "Parir este disco ha sido realmente agotador. Nos ha llevado mucho tiempo, y a la compañia mucho dinero. Pero estamos muy orgullosos de él. Y no creemos que hayamos cambiado mucho con respecto a los anteriores discos".
Tres discos en 12 años: "Cada cosa lleva su propio ritmo. Con este último llevamos casi dos años de gira. Además, con lo que nos hemos gastado poniéndolo en marcha, más vale ir con calma. De cualquier manera, somos una banda que se lo pasa mucho mejor en el directo. Quizá por eso llevamos dos años de gira....."
La 'versión' de Lady GaGa: "Fue una idea nacida a raíz de una colaboración en un programa de radio británico, Live Lounge. Allí, todos los artistas que pasan tienen que versionar algún tema de otro grupo, y a nosotros se nos ocurrió cantar 'Bad Romance', pero adaptarla a nuestro estilo, no imitar a GaGa. Realmente ella es una tía espectacular, es lo más de lo más ahora mismo, es la tía que ha elevado el listón musical para todos los demás grupos. La admiramos, claro que sí".
Próximos duetos: "No nos cerramos a ninguna colaboración. Al contrario, cualquier propuesta nos parecerá interesante siempre y cuando encontremos a la otra banda 'inspiradora', como nos pasó con Kanye West. Sobre todo nos gustan los duetos con gente que no tenga mucho que ver con nuestra manera de hacer música, a ver qué surge. Y sería muy divertido tocar con algún grupo español. ¿Alguna sugerencia?".
'Hurricane' y la censura: "Fue a mí, Jared Leto, a quién se le ocurrió la idea de este vídeo, como casi todos los anteriores. Me apetecía contar una historia sobre las relaciones humanas y el sexo. No sabíamos que ibamos a tener problemas con la censura antes y durante el rodaje. Pero una vez que lo tuvimos listo, sí supimos que se iba a liar. Honestamente, nos da igual. Quien se escandaliza por estas cosas... en fin".
Su legión de fans: "Si estamos aquí es por ellos. Sabemos que el público español es apasionado y entregado, pero exigente. Eso es lo que nos han dicho siempre otras bandas y lo que pudimos comprobar en noviembre. Por ello no podíamos venir a tocar sin estar listos para cumplir su nivel de exigencia. Ahora toca no fallarles. Darles la espalda sería de auténticos gilipollas. Y todo lo que hacen por nosotros es, simplemente, alucinante. Sólo tenemos palabras de gratitud".
Una banda 'inspiradora': "Agradecemos el cumplido. Y a todos aquellos que siguen luchando por su sueño o por encontrar su camino, les diríamos que sigan haciendolo, que trabajen duro y que asuman los riesgos que sean necesarios para alcanzar ese sueño. Y que no acepten todos los consejos que les lleguen. Y que sean, ante todo y bajo cualquier circunstacia, siempre ellos mismos".
Simbología, jeroglíficos y otras explicaciones: "Esto es responsabilidad mía, Shannon Leto. La mayoría de símbolos o elementos que luego plasmamos en los discos son cosas que me vienen a la cabeza mientras sueño. Son imágenes, inspiraciones.. ideas que me llegan cuando estoy durmiendo y que al despertar soy capaz de recordar. Sobre sus significados... preferimos no hablar. Lo del número 6277, no lo vamos a explicar. Que lo descubran los fans".
Jared Leto, el cine y la música: "Me resulta terriblemente doloroso tener que hablar de ese tema. 30 seconds lleva más de 12 años en activo, nos juntamos en 1998. Creo que la banda ya tiene entidad propia como para que mi carrera cinematográfica tenga que salir siempre en las entrevistas musicales. Pero también comprendo que la gente siga asociando ambas ideas. A mi no me cuesta absolutamente nada separarlas. Y si tuviera que elegir..... No elegiría".

No hay comentarios:

Archivos día a diá