viernes, 24 de diciembre de 2010

Celebridad del 2010 ( Justin Bieber )

Justin Bieber nació en Ontario, Canadá, el 1 de marzo de 1994, fue criado por su madre soltera, Pattie Mallette. Atraído por la música desde su infancia, aprendió a tocar la batería, piano, guitarra y trompeta.

A la edad de doce años, asistió a su primer concurso local de canto en Stratford y ganó el segundo lugar. Con el fin de que su familia y amigos disfrutaran de sus actuaciones, a finales del 2007 su madre comenzó a subir videos de él en YouTube interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.

En la Internet, pronto el éxito de Justin Bieber llego mucho más allá de su familia y amigos cuando Scooter Braun, un ex ejecutivo de mercadeo de So So Def, vio sus videos y envió a Justin a Atlanta, Georgia, donde se reunió con el famoso cantante Usher. Una semana más tarde, Bieber tuvo la oportunidad de cantar para Usher, quien se intereso en él, dándole una audición con Antonio L.A. Reid del cello musical Island Records, donde firmó en octubre del 2008.

En julio del 2009, el primer sencillo de Justin Bieber titulado One Time, ubicado en las ventas duodécimo mejor lugar en el Canadian Hot 100. Su primer álbum, Mi mundo, fue lanzado unas semanas después y ganó una amplia audiencia a través de su música electro-pop R&B.

En el verano del 2009 fue lanzado su sencillo debut llamado One Time, que se posicionó en el top treinta en más de diez países. Fue seguido por su álbum debut, My World el 17 de noviembre, recibiendo críticas positivas y una certificación de platino por la RIAA, convirtiendose en el mayor debut de un nuevo artista en el año, ademas de que hizo a Justin el primer artista en toda la historia de la Billboard Hot 100 en tener cuatro sencillos de un álbum debut en el Top 40 antes del lanzamiento de álbum.

Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue lanzado el 23 de marzo del 2010 y fue precedido por el éxito internacional de Baby. En el verano del 2010 se embarcará en su primera gira, My World Tour.

Su pagina de Internet oficial es: http://www.justinbiebermusic.com

No hay comentarios:

Archivos día a diá