miércoles, 1 de diciembre de 2010

Justin Bieber, Lady Gaga Y Katy Perry: tiemblan, Keenan Cahill llega a Youtube

Keenan Cahill, que sufre enanismo, es la nueva sensación de Internet con sus interpretaciones de los grandes hits del pop. Sus vídeos alcanzan más de nueve millones de visitas

Justin Bieber, Lady Gaga, Katy Perry... tiemblan, porque Youtube tiene un nuevo rey: Keenan Cahill. Puede que el nombre todavía no os suene tanto como el de los cantantes más buscados de la red, pero es el último fenómeno nacido en EE.UU. Keenan Cahill es un adolescente de 15 años, de Chicago, que padece el rarísimo síndrome de 'Maroteaux Lamy', que produce enanismo. Hace tres años lanzó su propio canal en Youtube, al que subía sus particulares interpretaciones de los 'hit' del momento. Los vídeos fueron pasando de unos a otros por las redes sociales y hoy puede presumir de tener más de 200.000 subscriptores y vídeos con más de nueve millones de reproducciones.
"Empecé con la webcam de mi Mac. Lo hicé para ponerme ahí fuera y para ver qué pasaría y hasta dónde podría llegar", explicó Keen en ABCNews.com. Quizás el primer éxito de Keenan Cahill fue gracias a Katy Perry y su canción 'Teenage Dream', que consiguió emocionar a la propia cantante que, nada más verlo, lo colgó en su twitter con el mensaje "al corazón".


Pero el éxito de Keenan Cahill ya venía precedido por otros 'temazos' como el propio 'Telephone', de Lady Gaga, que precisamente fue en su momento el vídeo más visto en Youtube, y que representa a una de las reinas de Internet. Keenan demuestra su sentido del humor y su buen hacer. Como pueden comprobar en Youtube, también tuvo una acogida espectacular: dos millones y medio de reproducciones.


Si hacen una búsqueda en Youtube de 'Keenan Cahill' descubrirán un buen puñado de vídeos con sus canciones favoritas. Pero no todos son 'playbacks', en algunos, incluso, se atreve a cantar. Nada más y nada menos que con el mismísimo Michael Jackson y su 'Billie Jean'. 


Pero el que mejor puede entender el éxito de Keenan Cahill es, sin duda, Justin Bieber, que ha alcanzado la cima gracias a su canal de Youtube. Keenan también se atreve con Bieber, y nos regala su divertida versión del 'Baby'. ¿Lo vemos en Youtube?


Pero sin duda el vídeo más visto de Keenan Cahill es uno de los últimos, en el que, por sorpresa, sale el propio 50 Cent, para rapear junta al adolescente (grabado en un programa de televisión de EEUU). Más de nueve millones de reproducciones justifican el título de aspirante a rey de Youtube. ¿Qué os parece lo que ha conseguido Keenan Cahill? ¿No creéis que es genial que una persona que se sale de lo corriente, de los estereotipos, haya gustado tanto en todo el mundo?

No hay comentarios:

Archivos día a diá