martes, 15 de junio de 2010

Echan ácido a rostro de reina colombiana

 María Fernanda Núñez, candidata por Cúcuta a señorita Norte de Santander, fue agredida la noche del jueves cerca de las 11:30, por extraños quienes le regaron ácido en la cara.  La candidata fue remitida de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), de donde salió a la 1:30 de la madrugada con el rostro totalmente vendado.

Según el parte médico del hospital, la joven presentaba una lesión en la córnea y quemaduras en la parte derecha del rostro, en el pecho y las piernas. María Fernanda no requerirá de cirugía plástica en su recuperación.

Así sucedieron los hechos


Después del último ensayo de la velada de elección y coronación, María Fernanda Núñez Gutierrez, se dirigió a su casa en la avenida 10 E # 2-52 del barrio Quinta Oriental en compañía de sus padres, Miguel Núñez y María del Pilar Gutiérrez.

La madre de la víctima, relató así lo sucedido: “eran alrededor de las 11:30 de la noche cuando llegamos a la casa,  habían unos tipos extraños en la entrada pero no les prestamos atención. Me bajé a abrir el portón mientras ‘mafe’ escribía por su Blackberry, cerca a la ventana. Cuando mi esposo entró el carro en la casa y nos disponíamos a cerrar el portón un hombre se acercó me empujó y echó el líquido que traía en una botella como de coca-cola sobre mi hija”

Pilar Gutiérrez también dijo que en ese instante una nube blanca se posó en frente de ella y que su reacción fue perseguir al desconocido, pero recordó a María Fernanda y fue a auxiliarla. “Ella gritaba ayúdenme por favor”.  

La abuela de María Fernanda se la llevó hasta un baño de la casa para intentar quitarle el líquido con agua. La hicieron bañar, le quitaron el vestido negro que quedó chamuscado después del contacto con la sustancia y de inmediato la llevaron al HUEM.

Afuera, Miguel Núñez, padre de la candidata intentó detener al hombre y lo persiguió hasta la esquina en donde un cómplice lo esperaba en una moto para emprender la huída.

Los familiares de María Fernanda confirmaron que sus ojos no sufrieron ninguna lesión seria, pero que sí tiene una amplia región de la cara afectada al igual que algunas zonas del pecho y parte de las piernas.

Néstor Iván, dueño de una empresa de modelaje y uno de los organizadores del certamen de belleza, afirmó: "Nos enteramos a las 11:30 p.m. hasta el momento todo ha sido muy confuso no tenemos mayor información. A la 1:30 a.m. ella salió del hospital con la cara vendada".
 

Se aplaza elección de la Señorita Norte de Santander


Tras una rueda de prensa oficiada en el Club Tennis, al mediodía, el Comité Organizador del Reinado aplazó la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Norte de Santander, hasta que la joven se recupere.

Alonso Vellojín, integrante del Comité Departamental de Belleza y Subgerente del HUEM, dio a conocer el parte médico: “la señorita Cúcuta fue atendida en la noche, en las instalaciones del HUEM, donde el equipo de urgencias le hizo lo correspondiente. Hoy muy temprano fue valorada por oftalmología, allí confirmaron que tiene lesión en la córnea pero que se puede recuperar. Después fue valorada por el departamento de cirugía plástica y se le hicieron las curaciones respectivas. La doctora que la vio considera que afortunadamente no van a haber secuelas y que no requiere cirugía.”

Durante la rueda de prensa los patrocinadores y organizadores del evento expresaron su repudio frente a lo sucedido y pidieron que se investigue a las otras candidatas.

“Se debería investigar a cada una de las niñas, a sus familias, eso se debería realizar inmediatamente para poder llegar a alguna conclusión”, dijo Eduardo Maldonado, otro miembro del Comité Organizador del Reinado.

De igual manera, algunas de las candidatas habían expresado públicamente su inconformidad por los rumores que hablaban de la supuesta elección de  María Fernanda como la Señorita Norte antes de  que se llevara a cabo el certamen.

Ante eso, el coronel de la policía, Jorge Iván Flórez, afirmó: “Con la señora alcaldesa estamos determinados a ofrecer 10 millones de pesos como recompensa a aquella persona que se acerque hasta la Policía Nacional, con toda la certeza de que vamos a guardar su identidad, y nos dé información al respecto. Necesitamos que nos informen efectivamente de donde puede venir esto. Hay  varias hipótesis,  estamos trabajando en ellas, pero de todas maneras es un caso de intolerancia en la ciudad que nos tiene preocupados a todas las autoridades”.

Este caso es repudiado por los cucuteños que no tardaron en dejar mensajes de apoyo a la cucuteña y de rechazo a la violencia.
 
En su perfil de Facebook, María Fernanda recibió varios mensajes de apoyo:
 
 
 

 

No hay comentarios:

Archivos día a diá