miércoles, 29 de diciembre de 2010

Murió Isabelle Caro, recordada modelo víctima de la anorexia

Murió Isabelle Caro, recordada modelo víctima de la anorexia
La modelo francesa Isabelle Caro, quien en 2007 apareciera mostrando su extrema delgadez en una conmovedora campaña contra la anorexia, falleció el pasado 17 de noviembre a los 28 años en un hospital de Tokio, a causa de una neumopatía.
Cuando la modelo apareció posando en una foto realizada por el controvertido fotógrafo Oliviero Toscani hace tres años, medía 1,64 metros y pesaba sólo 31 kilogramos. La campaña, que mostraba su cuerpo desnudo y extremadamente delgado, advertía sobre los peligros de la anorexia y causó un gran revuelo en todo el mundo.
La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por el amigo de la modelo, el cantante suizo, Vicente Bigler. Con Bigler iba a grabar próximamente un vídeo musical sobre la canción titulada, paradójicamente, "Terminó", que habla del problema de la anorexia.
La joven había decidido retomar sus actividades públicas después de que anunciara a principio de año que había alcanzado los 42 kilos de peso. "Había recuperado parte de su peso y parecía mejorar. El anuncio de su muerte me ha sorprendido mucho", explicó el director Colin Schmidt.

No hay comentarios:

Archivos día a diá