domingo, 7 de noviembre de 2010

Lady Gaga arrasa con los MTV EMA’s 2010

Lady Gaga, con tres galardones, y Justin Bieber, con dos, han sido los triunfadores de los premios EMA, en donde los espectadores europeos de la cadena MTV eligen a los mejores artistas internacionales. La camaleónica neoyorquina, que ha causado sensación además de por sus variopintos atuendos por su atrayente primer trabajo, The Fame, se ha llevado el premio al mejor artista pop, mejor artista femenina y a la mejor canción Bad romance. Mientras, el jovencísimo Justin Bieber le siguió con el premio al mejor artista masculino y al artista ‘push’.
La ceremonia se ha celebrado en la Caja Mágica de Madrid bajo la batuta de Eva Longoria, una maestra de ceremonias que ha intentado defenderse en español en varias ocasiones. La explosiva mujer del jugador de la NBA Tony Parker se cambió de vestido cada diez minutos y saludó efusivamente a los privilegiados espectadores que llenaron el recinto. Incluso se llegó a disfrazar de jamón. Los demás fieles se tuvieron que conformar con verlo desde sus casas. Se especula con que más de mil millones de personas presenciaron el espectáculo a través de la señal televisiva y la página web que tiene la cadena.
La primera en abrir fuego fue Shakira. Al ritmo de su último éxito Loca, loca, y junto con Dizzie Rascal, caldearon el ambiente de un pabellón totalmente entregado a la colombiana. Pero el clímax de su actuación llegó cuando los últimos acordes del single terminaron y comenzaron los de ‘Waka waka’, un tema unido a la victoria en el Mundial de Sudáfrica. Tras la muy aplaudida actuación, llegó el momento de entregar varios premios. El de artista revelación recayó en Ke$ha; para los australianos Paramore fue el de artista alternativo y el de hip-hop se lo llevó Eminem, que no acudió a la cita madrileña por encontrarse en Brasil. Tampoco estuvieron Lady Gaga y Bieber, que grabó un vídeo a la cadena para agradecer tal distinción. Seguramente a la MTV no le hizo mucha gracia que sus estrellas no acudieran a la fiesta. Fueron muchas las ausencias notables pero la cadena hizo lo posible porque no enturbiaran la fiesta.
Los espectadores se tuvieron que conformarse con ver a Lady Gaga por videoconferencia desde Budapest, donde paró su exitosa gira Monsterball, que le llevará también a España en diciembre. En la última conexión acabó por los suelos. Mientras, Enrique Iglesias, otro ausente más, dio las gracias desde Miami por el premio al mejor artista español. Joaquín Reyes y Alaska fueron los encargados de presentar el galardón. La representación española no se acabó ahí. David Bisbal entregó junto a la actriz Kelly Brook, el premio al mejor vídeo que recayó en Katy Perry.
Uno de los momentos más álgidos de la noche llegó de la mano de los roqueros Bon Jovi. El grupo recogió el premio que les reconoce como Icono Global. Slash, ex de Guns ‘n’ Roses, se encargó de entregarles la estatuilla. Clásicos de la banda como You give love a bad name y It’s my life se mezclaron con sus más recientes trabajos, como es el caso de What do you got. Y en esta fiesta no podían faltar a la fiesta de los miembros de Jackass, que la montaron al entregar el premio a mejor canción. ‘Wee-Man’ acabó desnudo. Completamente desnudo.

No hay comentarios:

Archivos día a diá