viernes, 12 de noviembre de 2010

Camila, Juan Luis Guerra y Cerati arrasaron en los Grammy Latino

Los artistas se llevaron tres premios cada uno en una ceremonia en la que también fueron galardonados Nelly Furtado, Alejandro Sanz y el dúo Chino y Nacho.

Los exponentes más importantes de la música latina se dieron cita en Las Vegas, lugar en donde la noche del jueves se entregaron los premios Grammy Latino, que en su versión número 11 tuvo como gran ganador al dominicano Juan Luis Guerra, quien se llevó cuatro gramófonos por las categorías de Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical por "Bachata en Fukuoka".
El trío mexicano Camila también fue honrado con tres galardones por Grabación del Año y Canción del Año por la romántica “Mientes” y Mejor Álbum por "Dejarte de Amar".



"Paraíso Express", el último disco de Alejandro Sanz, recibió el premio Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, mientras que Nelly Furtado obtuvo el mismo galardón en su versión femenina por "Mi Plan".
El dúo venezolano Chino y Nacho ganó la categoría de Mejor Álbum Urbano con "Mi Niña Bonita", en tanto que Ely Guerra ganó como Mejor Álbum Alternativo por "Hombre Invisible".
El músico argentino Gustavo Cerati fue uno de los grandes triunfadores. El artista, quien se mantiene en estado de coma, fue honrado en tres categorías por su último disco "Fuerza Natural", Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock por el tema "Déja vú" y Mejor Diseño de Empaque.
La ceremonia, que contó con la animación de los mexicanos Eugenio Derbez y Lucero, fue amenizada por las actuaciones en vivo de Marc Anthony, Enrique Iglesias, Plácido Domingo y Wisin y Yandel, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Archivos día a diá