jueves, 10 de junio de 2010

SHAKIRA ESTREMECIÓ AL MUNDO

El mundo se juntó el jueves en Soweto para celebrar el fútbol, la música y la unión en la víspera de la primera Copa Mundial que se realiza en Africa, con un concierto que transcurría con la participación de Shakira y Juanes, Alicia Keys y los Black Eyed Peas, entre otras estrellas internacionales.

Algunos actos de calentamiento comenzaron horas antes de que el segmento del concierto televisado internacionalmente comenzara con un frenesí de banderas, tambores y danzas africanas.

El veterano trompetista sudafricano Hugh Masekela arrancó con “Grazin’ in the Grass”, un éxito internacional de 1968. Rápidamente se le unió una nueva estrella local, Lira, con una versión de “Pata Pata” de la desaparecida Miriam Makeba, otro éxito mundial que se originó en esta nación.

Los Black Eyed Peas les siguieron con un hábil popurrí de sus éxitos y de nuevo le tocó el turno a Africa, con el dúo de ciegos Amadou & Mariam de Mali.





Juanes tenía previsto estrenar el primer sencillo de su nuevo disco, “Yerbatero”, que el jueves se publicó en el sitio http://splash.juanesweb.com/ en coincidencia con el concierto. Shakira, en tanto, interpretaría cerca del final uno de los himnos del Mundial, “Waka Waka (Esto es Africa)”.

Cerca de un tercio de los 40.000 asientos del estadio Orlando de Soweto fueron bloqueados para montar el escenario y los bastidores. La mayor parte del resto se llenaron, al igual que la pista de baile en el campo.


No hay comentarios:

Archivos día a diá